balawat.com

Comunicación multimedia  para la Arqueología

 

 

Balawat lleva trabajando desde 2008 en un proyecto que se desarrolla en un lugar paradigmático de la Arqueología romana: Pompeya.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Universidad Complutense de Madrid excavan la casa de la Diana Arcaizante, (Región VII, insula 6 de Pompeya) en un proyecto dirigido por el académico y catedrático José María Luzón.

La casa se ubica junto a las termas del foro y debe su nombre a la espléndida estatua de Diana que se halló en el interior. Su extensión es de 600 metros cuadrados y conserva tres habitaciones subterráneas, además de un complejo sistema de recepción y almacenamiento de agua.

 

Balawat realiza la página web de la excavación. En esta página, eminentemente gráfica, incorporamos los mejores procedimientos de la Comunicación multimedia para llevar el Yacimiento arqueológico tanto a los especialistas como al gran público.

 

Aunque está en construcción, es visitable en www.dianaarcaizante.com

 

La página web se presentará en octubre en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, y es nuestra intención que sirva de modelo para la utilización de nuevos lenguajes en la creación de Yacimientos virtuales cuya misión sea la de contener toda la información de un determinado Yacimiento Real.